loader image

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos ProCentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert, lamentó la crisis de inseguridad, economía y política que vive el estado, al considerar que ésta tendría que ser la base para “solucionar los problemas tan fuertes” que se han registrado y que van al alza.

Desaprobó que las autoridades de los Tres Niveles de Gobierno se “laven las manos” diciendo que los índices delictivos son heredados, por lo que, próximas elecciones, conminó a los aspirantes “a fincar responsabilidades caiga quien caiga”.

“De qué sirven las leyes si no se aplican. La Ley de Transparencia, bien gracias. Ya no hablamos del Poder Judicial que está tan desprestigiado que cuando los comerciantes establecidos somos víctimas de robos ya no denunciamos porque es ir a perder el tiempo. Se necesita urgentemente políticos de valía que realmente tengan un compromiso con la ciudadanía y que estén dispuestos a trabajar con la ley en la mano”, afirmó.

En este sentido, consideró que la población ya está cansada de ver campañas políticas de “último momento” por parte de los gobiernos la irrita y la aleja del voto, lo que fomenta que lleguen personas interesadas a gobernar estados y municipios, sostuvo.

“Se necesita una participación real de los partidos políticos para dar una verdadera respuesta al pueblo. Ya basta de tanto improvisado y tanto comercio con las candidaturas. Mientras no haya voluntad y verdaderos partidos políticos seguiremos en las mismas porque a los ciudadanos no se nos da un canal de participación para intervenir para que el cumplimiento de las leyes se de a cabalidad”, aseveró.