loader image

Luego de que el Congreso de Morelos aprobó la Reforma a la Ley de Educación que permite usar uniforme neutro en primarias y secundarias públicas y particulares del estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría (SNTE) informó que el tema será analizado.

Así lo comentó entrevista el secretario general de la sección 19 estatal, Joel Sánchez Vélez, quien afirmó que el tema será abordado con todos los docentes, a fin de realizar la transición de manera consensuada junto con los padres de familia.

“Nosotros vamos a platicar con los trabajadores de la educación, vamos a estar al pendiente. Los padres de familia pueden tomar las decisiones que ellos consideren pertinentes, nosotros solamente estaremos ahí en comunicación permanente con nuestros compañeros trabajadores de la educación”, informó.

Aseguró que si es necesario brindar alguna capacitación correspondiente, se hará, y se tomará una determinación más adelante, al considerar que en este ciclo escolar que empieza en agosto es mejor no aplicar la medida, sino la siguiente.

“Vamos a revisar qué es lo que va a pasar en ese sentido. Yo sé que es un asunto polémico en donde tienen que participar todos los actores y no se hizo así. Fue una decisión que se tomó de manera unilateral, pero sí es importante que podamos platicar con todos los que están involucrados en el sistema educativo”, puntualizó.