loader image
Un grupo de personas sentadas en un sillón Descripción generada automáticamente

 

El gobierno de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado lanzó el programa «Tú tienes el control», que utiliza la realidad virtual en escuelas públicas y privadas para educar a los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

Como parte de este programa, se está creando una base de datos para elaborar el primer diagnóstico situacional en la ciudad, que analizará las dinámicas sociales relacionadas con el uso, acceso y abuso de sustancias nocivas entre la juventud.

Este innovador programa, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca, se está implementando en la Preparatoria 1 «Lic. Bernabé L. de Elías» de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El objetivo del programa es crear conciencia sobre las graves consecuencias del consumo de drogas y brindar a los jóvenes la oportunidad de tomar decisiones más saludables para ellos y sus familias. El alcalde Urióstegui Salgado destacó la colaboración con la empresa Virtus y la participación de Juan Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, en esta iniciativa de prevención de adicciones.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, detalló que «Tú tienes el control» permitirá realizar aproximadamente 10 mil diagnósticos en unas 20 comunidades educativas de nivel medio superior y superior, tanto públicas como privadas. Los estudiantes podrán experimentar la realidad virtual y tomar decisiones en escenarios simulados que reflejan situaciones de la vida real relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas y alcohol.

El programa se centra en la prevención y busca proporcionar información valiosa para comprender y abordar el uso de sustancias nocivas entre los jóvenes en Cuernavaca.

Pie de foto:

El objetivo del programa es crear conciencia sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.

Un grupo de personas sentadas en un sillón

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca