loader image

Esta mañana, la candidata Margarita González Saravia, firmó compromisos para el desarrollo y la transformación cultural de Morelos, frente a promotores culturales, integrado por artistas, artesanos, historiadores, cronistas, cineastas, maestros de arte, pintores, entre otros, que conforman la agrupación 33+3.

Dijo que tiene el compromiso de asumir una política que se construya desde la sociedad y que hará una gran oferta cultural que será robustecida con la Universidad de las Artes, el CMA, la UAEM y la Secretaría de Educación de Morelos, como base fundamental para la promoción cultural dirigida a niños y jóvenes.

«Ustedes son parte de la riqueza de Morelos y por supuesto que vamos a trabajar de la mano con el Consejo Consultivo una vez que ganemos el próximo 2 de junio” expresó la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Finalmente llevó a cabo la firma compromiso de los siguientes puntos:

1. Consultar ampliamente a la población en general, y al sector cultural en particular, para la elaboración del Programa Sectorial de Cultura 2024-2030, desde un enfoque intercultural, interseccional, con perspectiva de derechos humanos y de género, para la erradicación de las violencias y la construcción de una cultura de paz.

2. Aplicación garante y progresiva de la Ley de Cultura y Derechos Culturales para el

Estado de Morelos.

3. Rediseño de la máxima institución cultural para que asuma su responsabilidad articuladora como cabeza de sector, desde la sustentabilidad y la sostenibilidad.

4. Garantizar los derechos laborales de los y las trabajadoras de la cultura.

5. Fortalecer la educación artística en todos los niveles.

6. Descentralización de recursos, bienes y servicios culturales para promover la cultura comunitaria.

7. Preservación, investigación y difusión del patrimonio biocultural, material e inmaterial.

8. Fomento a las micro y pequeñas empresas culturales.

9. Atención a niñas, niños y adolescentes.

10. Difusión y divulgación descentralizada de las artes, artistas y grupos que habitan en el Estado.

 

Foto: Especial