loader image

Angélica Estrada 

Las altas temperaturas registradas en la entidad, en la tercera ola de calor por la que atraviesan diversos estados de la República, ya ha provocado afectaciones a la salud de siete personas en Morelos.

Héctor Barón, director de los Servicios de Salud en Morelos refirió que seis hombres y una mujer sufrieron “golpes de calor” y deshidratación, aunque no requirieron hospitalización.

Estos casos se registraron en los municipios de Tlaltizapán, Xochitepec y Jiutepec.

Es ante estos escenarios y sobre todo después de pronosticarse que estas condiciones se extenderán por algunos días más, las autoridades de salud recomendaron a los ciudadanos extremar precauciones y adoptar medidas de cuidado, tales como beber suficiente agua, no exponerse al sol y en su caso utilizar bloqueador solar, vestir con ropa ligera y poner especial cuidado en menores de edad y adultos mayores, así como también cuidar de mascotas.

Héctor Barón refirió que en caso de presentar vómitos, dolor de cabeza, náuseas, malestar general y estomacal, altas temperaturas, boca seca, y/o de desorientación, deben acudir de inmediato a las unidades médicas para recibir la debida atención, evitando en todo momento la automedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *