loader image

Erick Abraján Juárez

Ante las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Cuernavaca, vecinos de la colonia Los Pilares, afirman que temen a que se desgaje parte del cementerio, pues desde hace más de un mes, las autoridades municipales no han acudido a la zona.

De acuerdo con el ayudante de la colonia Pilares, Valentín Gorostieta, aseguró que continúan en espera del apoyo del gobierno, toda vez que las autoridades municipales ya no han acudido a la “zona cero”, luego de que se comprometieran al retiro de las tumbas que se encontraban a punto de colapsar y que ponen en riesgo de desplomarse sobre las casas ubicadas en la parte de abajo del Panteón de Chipitlán.

“Ellos saben lo que están haciendo. Ha estado lloviendo y con aire, por lo que continúan los pequeños desprendimientos. El paredón que está atrás de mi casa ya se cuarteó y solamente estamos esperando a qué hora se viene abajo”, explicó.

Durante un recorrido en la zona del siniestro, se logró comprobar que el propietario de la casa que fue colapsada por una enorme roca que provocó el deceso de dos mujeres en setiembre de 2022, está volviendo a reconstruir su patrimonio, dice que no saldrá de ahí porque es el único lugar que tiene para vivir.

Por su parte, cuestionados una serie de vecinos de la zona, lamentaron que tras socializar el Ayuntamiento de Cuernavaca que se había adecuado un albergue en la Ayudantía de Chipitlán, sólo una persona se trasladó; sin embargo, regresó a su hogar al referir que “no es apto para la gente”.

“La Ayudantía de Chipitlán es un lugar público que sólo sirve para aerobics, ejercicios y talleres. Los baños son dos nada más, están en mal estado y uno no funciona. Las autoridades se han jactado en decir que se hizo una inversión de más de 100 millones para hacer trabajos en el panteón. Incluso en el campo deportivo jamás se adecuó nada como difundieron”, dijo.

 

Hombre sentado en una roca

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Erick Abraján Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *