loader image

 

El operativo realizado el pasado jueves, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la calle Aragón y León en el centro de Cuernavaca, obedeció a la presunta venta de sustancias ilícitas en la zona, reveló el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.

Resaltó que el municipio no tuvo participación en las revisiones realizadas al interior de hoteles y moteles ubicados en dicha calle, puesto que no están facultados para ello; lo que sí celebró el presidente municipal, es la coordinación que han tenido con la FGE y la Guardia Nacional para llevar a cabo el reforzamiento de la seguridad en calles del primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros no tenemos facultades para participar en estos operativos; nosotros no investigamos delitos. Lo que sí nos corresponde, es actuar en flagrancia de la comisión de algún delito, así como la prevención de los mismos”, dijo.

A pregunta expresa de sí en esta zona se ha detectado la trata de personas, puesto que la directora del Instituto de la Mujer (IMM), Isela Chávez Cardoso señaló que Cuernavaca está dentro de los municipios con altos números de casos de este delito, Urióstegui Salgado resaltó que el operativo solo se enfocó en la búsqueda de personas que venden o distribuyen drogas en esta calle.

“Prácticamente, nosotros tenemos también identificado la venta y distribución de drogas en esta calle particularmente, no otros delitos”, insistió.

El operativo que dio inicio alrededor de las 13:30 horas del pasado jueves 1 de agosto, derivó de la agresión a balazos contra un hotel ubicado en lo que también se conoce como una mini zona de tolerancia; elementos de la FGE, la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), participaron en dicha actividad, de la cual se desconocen los resultados.