loader image


Un grupo de víctimas de delitos se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca para exigir a la Comisionada de Atención y Reparación de Víctimas (CEARV) Penélope Picazo López, la entrega de recursos a favor de las familias damnificadas.

Jesús Miguel Medina representante jurídico de las víctimas, informó desde hace dos años más de 10 víctimas del delito han solicitado a la titular de la CEARV, Penélope Picazo la entrega de recursos a las personas víctimas de la violencia, a lo que la funcionaria se ha negado.

“A dos años, no nos han dado una reparación del daño que sea oportuna, eficaz o suficiente por lo que hacemos un llamado a todas las personas, es por eso, que invitamos a todas las personas que se encuentren en una situación similar a que se acerquen a nuestro colectivo para exigir la entrega de recursos a las víctimas del delito”.

Miguel Medina aseveró que las 10 familias víctimas del delito promovieron un amparo ante la autoridad federal y han ganado las demandas, por lo que consideró importante que las autoridades estatales puedan ejercer un recurso a favor de las familias afectadas.

“La señora comisionada corre el riesgo de destitución si no nos cumple con la entrega de los recursos a los damnificados por la violencia que se ha generado en Morelos, levantamos la voz, y más porque el gobernador va a presentar su informe maquillado”, acusó.

Desde las 10:30 de la mañana, los inconformes se reunieron a un costado de la catedral para bajar por la calle Miguel Hidalgo para cerrar Galeana y exigirle al Poder Ejecutivo la destitución de la comisionada, Penélope Picazo, minutos más tarde acudieron a las oficinas de la CEARV para exigir la entrega de los recursos.