loader image

 

 

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, consideran que la campaña de “voto anticipado”, llevado a cabo al interior de Centros de Readaptación social (Cereso), concluirá antes de lo previsto.

El avance del 83 por ciento en la emisión de los votos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), señala que, el próximo 16 de mayo podría concluir, pese a tener como fecha límite el 20 de mayo.

De los poco más de 700 sufragios que provendrán de personas que se encuentran en prisión preventiva, más de 200 han votado, refirió, Valentín Salazar, vocal del Registro Federal de Electores del INE.

“Hasta el momento llevan 216 votos emitidos del CEFERESO 16 femenil, 4 votos de la Cárcel Distrital de Jonacatepec y 6 sufragios del CEFEREPSI”, detalló.

Agrego que, en días posteriores visitaran los demás reclusorios: los Centros Estatales de Reinserción Social Varonil de Cuautla, Jojutla y de Atlacholoaya, así como el Centro de Reinserción Social Femenil de Atlacholoaya y el CEMPLA pues hay varios adolescentes que cumplieron la mayoría de edad y tienen el derecho de emitir su voto.

Dicho proceso es histórico, pues por primera vez en el país se considera a las PPL para ejercer su voto, a través del cual elegirán a las diferentes autoridades, entre ellas la presidencia de la República.

La campaña inició en todo el territorio mexicano, el pasado 6 de mayo y terminará el 20 de mayo próximo.