loader image

Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos  

A Doce años del último nombramiento, se dio a conocer que los municipios de Xochitepec y Tlaltizapán, en Morelos, recibieron del gobierno federal la distinción como Pueblos Mágicos, que los consolida como destinos estratégicos, sumándose así a Tlayacapan y Tepoztlán.  

Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la República, tras realizarse una ceremonia en la que se reconocieron 45 Pueblos Mágicos en todo el país, encabezada en la Ciudad de México por el secretario Miguel Torruco Marqués, en presencia de los titulares de turismo de diversas entidades. 

El último nombramiento fue el de Tlayacapan, en 2011 y, en 2023, se lograron estos nuevos reconocimientos, que obligan a los presidentes municipales a fortalecer el sector turístico e impulsar los destinos, bajo la perspectiva del binomio turismo-cultura. 

Los Pueblos Mágicos se instauraron en 2001 con la intención de estructurar una oferta turística complementaria basada en atributos históricos y culturales de localidades consideradas únicas. Este programa federal, además, permite contribuir a elevar los niveles de bienestar, elevar el empleo y fomentar la inversión. 

El estado registró en la convocatoria a Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla y Yecapixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *