loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) del Ayuntamiento de Cuernavaca, continúa las labores de reparación y mantenimiento del sistema de semáforos aislados, en respuesta a solicitudes ciudadanas para garantizar la movilidad segura de los cuernavaquenses y visitantes.

En este sentido, el director de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago, señaló que los semáforos de los cruceros de calles Guerrero y Degollado en el Centro Histórico, así como de avenida Morelos Sur esquina con calle Cancún en la colonia Quintana Roo están funcionando correctamente luego de años de abandono, lo cual estiman podrá mejorar el tránsito en estas zonas de alta movilidad.

Las lluvias y ventarrones de los últimos días provocaron daños en los semáforos ubicados en el crucero de Domingo Diez y Paseo del Conquistador, de Domingo Diez y San Cristóbal, de Vicente Guerrero y Paseo del Conquistador y en el crucero de Teopanzolco y Calzada de los Estrada; que ya fueron atendidos.

Igual ocurrió con los ubicados en esquinas de las calles Poder Legislativo y calle Taxco, de Vicente Guerrero y Apolo XI, de Atlacomulco y Puente Amanalco, de Atlacomulco y Díaz Ordaz, y de Plan de Ayala y la glorieta la Luna; todos ya reparados.

Informó además que, del 20 al 26 de mayo, peritos de la policía vial atendieron 40 accidentes de tránsito en la ciudad, de los cuales 25 unidades fueron trasladadas al depósito oficial ante la falta de acuerdos por parte de los afectados; no hubo pérdidas humanas ni lesionados de consideración.

Como parte del operativo “Moto Segura” se inspeccionaron un total de 267 motocicletas, de las que 34 fueron enviadas al depósito vehicular y se aplicaron 56 infracciones.

(Fotos: Ayuntamiento de Cuernavaca)