loader image
Una montaña de roca Descripción generada automáticamente con confianza media

 

 

El Ayuntamiento de Jiutepec anunció a través de un comunicado que el viernes 24 de mayo iniciarán los trabajos para prevenir nuevos fuegos y reducir la exposición de gases en la ex mina de Tezontepec, ubicada en el centro del municipio y que padece aún los efectos de un incendio subterráneo cuyos humos afectan la salud de los habitantes de las zonas cercanas.

En el texto se expone que la administración municipal ya está en el proceso de contratación de los trabajos que serán realizados con los recursos que gestionó del Fondo Verde, para proteger la salud de los habitantes de colonias periféricas y mitigar el riesgo ambiental.

La obra es la primera fase de remediación y “consiste en la preparación del terreno y la instalación de sistemas de ventilación para dirigir el biogás generado por la descomposición de los residuos orgánicos hacia quemadores controlados, si así lo requiere; de la misma manera se implementarán barreras naturales o físicas para reducir la exposición de las comunidades a los gases.

El ayuntamiento también adelantó que se harán estudios que identifiquen la presencia de contaminantes en el aire para tener información suficiente que permita desarrollar un plan de monitoreo y remediación efectivo.

El comunicado concluye: “El Gobierno de Jiutepec refrenda su compromiso de continuar trabajando, como ha sido desde el primero de abril del año 2023, para atender la situación ambiental en la ex mina de Tezontepec”.

Una montaña de roca

Descripción generada automáticamente con confianza media