loader image

Estrella Pedroza  

Más de 30 quejas por presuntos actos adelantados de campaña electoral se han acumulado hasta el momento en la Comisión de Quejas del Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac), presentadas por ciudadanos y partidos políticos, según reveló Mireya Gally Jorda, consejera presidenta de dicha institución.

«Hasta ahora hemos recibido varias quejas, más de 30», afirmó Gally Jorda durante una entrevista.

Añadió que «en este momento no puedo proporcionar los nombres de los involucrados porque, como en cualquier investigación, revelar esa información podría afectar los resultados. Sin embargo, las quejas se dirigen a varios actores políticos».

Gally Jorda reveló que la mayoría de las quejas se encuentran en proceso de análisis e investigación para determinar si se configura un acto adelantado de campaña electoral.

«Nuestro objetivo es atender las quejas, realizar las investigaciones y recopilar evidencia que demuestre si las quejas están o no sustentadas», afirmó.

Asimismo, detalló que una vez concluido el análisis e investigación, el IMPEPAC remitirá el caso al Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que tome una decisión al respecto.

«Proporcionamos los elementos necesarios al Tribunal, quien tomará las decisiones correspondientes. Además, existe la posibilidad de que el caso sea llevado ante la Sala Regional e incluso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *